Poco de Holanda, menos de Italia

junio 14, 2010 at 8:58 pm 2 comentarios

De Rossi salvó un punto para  Italia

Hoy debutaron en el Mundial dos de las selecciones llamadas “grandes”:  Holanda e Italia. Los primeros ofrecieron poco fútbol y los segundos todavía menos.

Al equipo naranja le queda el consuelo de que ganaron – que es lo más importante  -, cuestión que ni siquiera los transalpinos podrán decir. Se salvaron por una mala salida de Justo Villar que aprovechó De Rossi (gran jugador).

Pero que nadie olvide que Italia suele empezar los mundiales de manera floja y luego suele llegar lejos. En Alemania 2006 así fue.

De los rivales de italianos y holandeses poco bueno se puede expresar. Dinamarca me causó una muy pobre impresión, y Paraguay es la Italia de América pero con menos pegada arriba.

Un futbolista que hizo cosas interesantes fue el “orange” Eljero Elia, combinando velocidad con habilidad. Realizó por lo menos un par de jugadas individuales a tener en cuenta. Y en Italia me gustó bastante Pepe, un jugador con mucho dinamismo no exento de calidad.

Camerún

En el otro partido de la jornada, Camerún decepcionó. La selección liderada por Eto’o perdió merecidamente ante Japón luego de realizar un pobre encuentro. Lo único destacable de los africanos, un trallazo impresionante a la escuadra de Mbia que pudo ser el empate.

Y ya está.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ojo con Alemania Maicon más cerca

2 comentarios Add your own

  • 1. Xabi  |  junio 14, 2010 a las 9:21 pm

    Voume centrar no partido de Italia contra Paraguay que foi o unico que vin.
    Mal partido con pouquisimas ocasions e menos xogo. Paraguay deixou un futbol que por momentos recordabame ao Depor. Moi previsible. Ainda que pareza mentira o organizador dos sudamericanos (na primeira parte, porque na segunda…) foi o porteiro Justo Villar que enviaba balons ao dianteiro centro, para que este o baixara e buscara tanto un saida por banda dereita (a esquerda non existia) ou polo centro. Extrañoume ver a Italia encaixar un gol a balon parado (Cannavaro xa non esta para estos trotes). Pero teño que destacar que defensivamente Paraguay estivo moi correcto, sobre todo tendo en conta as suas limitacions. Como decia anteriormente, similar ao Depor, pouca presion ate o medio do campo, aparicion constante de axudas defensivas por parte dos xogadores mais adiantados… vamos, unha telaraña. Pola contra, o gol recibido… mi madriña. O porteiro a por uvas, o marcador nin miraba para o balon, e independentemente dos erros individuais, non habia home no 2º pao (algo que sempre digo que e necesario).
    En definitiva, esperemos mais desta Italia, que como ben dicias ira crecendo pouco a pouco. E por favor, que non se repitan mais partidos asi que van unha chea deles.

    Responder
  • 2. colgatore  |  junio 14, 2010 a las 9:31 pm

    Alpredito, dacordo en todo menos no de Cannavaro. Para min estivo bastante correcto. Loxicamente non está no mellor momento da súa carreira, pero o vin bastante mellor do que esperaba.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: