La mentira del tiqui-taca

junio 16, 2010 at 4:34 pm 5 comentarios

Suiza 1 – España 0

  • Superioridad táctica de un gran entrenador: Hitzfeld
  • La posesión de balón no vale de nada sin verticalidad

La selección española ha perdido en su debut en el Mundial ante Suiza (1-0) en un partido en el que se ha demostrado una vez más que lo del tiqui-taca sólo es una mentira.

A los helvéticos les bastó con una buena organización defensiva y saber aprovechar una de las dos oportunidades que se les presentaron ante la meta de Casillas.

Los amantes de las estadísticas podrán decir que España dominó y tuvo un 63% de posesión de balón. Pero resulta que los partidos se ganan  con goles, y tener la pelota más tiempo no significa nada en sí mismo.

Suiza hizo un planteamiento táctico muy bueno, y no es de extrañar porque tienen un gran entrenador. A Del Bosque todavía se le está esperando. No basta con ser un alineador y un “padre consentidor” con los jugadores.  Además,  tácticamente anda más perdido que un pulpo en un garaje.

La clasificación para octavos se le complica a la roja, porque tanto Chile como Suiza tienen 3 puntos. Si gana los dos partidos restantes pasaría seguro, pero los encuentros se superan en el campo y no porque lo digan cuatro “vende-periódicos”.

Y ya está.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Un vasco en el Madrid da carácter El Pipita acerca a octavos a Argentina

5 comentarios Add your own

  • 1. kiko  |  junio 17, 2010 a las 12:24 am

    Está claro que la posesión de balón sin verticalida no vale para mucho,per hasta hace poco estabamos encaantados con este juego.Siempre entraba alguna y después los equipos rivales se abrian.Partidos como el de hoy nos cuestan mucho,y los equipos van dandose cuenta de como hay que jugarle a España.

    He visto y oido criticas en algunos medios que en algun caso aunque puedan llevar parte de razón me parecen algo ventajistas.

    Y un apunte…..ganando los dos partidos podriamos quedar fuera tambien.Existe la posibilidad de un triple empate a seis puntos nada descabellado,algo tan sencillo como que nosotros ganemos los dos partidos,Chile le gane a Suiza,y en la ultima jornada Suiza a Honduras.Estariamos las tres selecciones con 6 puntos y habría que ir al goalvaerage,asi que será importante que Vicente y los jugadores tengan en cuenta este detalle.

    Un saludo desde….www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    Responder
  • 2. Xabi  |  junio 17, 2010 a las 12:01 pm

    Non quero entrar a valorar os conceptos tacticos deste partido, mais que nada porque so puiden ver 30 min.
    Ainda asi, e coa sabiduria de ser totalmente desacreditado, eu xa o dixera. E sigo dicindo, España pasara de fase, e quedara na seguinte contra Costa de Marfil.

    Responder
  • 3. colgatore  |  junio 17, 2010 a las 6:09 pm

    Xabi, é posible que se dea o enfrontamento en octavos entre España e Costa de Marfil. Pero sigo sen ter claro de todo que as dúas vaian a pasar da fase de grupos. O teñen complicado, aínda que non imposible, claro está.

    Kiko, ben apuntado a cuestión do triple empate. Polo tanto, ademais de gañar será moi importante facelo pola maior diferencia posible.

    Responder
  • 4. Tomás R.  |  junio 18, 2010 a las 5:37 pm

    Me parece mal que ahora haya derrotismo ventajista con la selección. España mereció ganar, no le pitaron un penalti a Silva y el gol de Suiza es en fuera de juego. Hay que levantar la moral y confiar en un grupo que hace dos años nos ofreció una alegría grandísima.

    Responder
  • 5. colgatore  |  junio 18, 2010 a las 9:10 pm

    Tomás, es posible que ahora haya derrotismo con España, pero también está claro que antes del partido con Suiza había demasiada euforia. Los mundiales hay que jugarlos y nadie regala nada. Otra cosa es que desde la prensa interese exagerar por cuestiones comerciales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: