Para la nevera

junio 20, 2010 at 9:43 pm Deja un comentario

Lamentable arbitraje de Lannoy

El partido Brasil-Costa de Marfil no va a pasar a la historia por su excelente calidad futbolística sino por el colegiado francés Stephane Lannoy. Su actuación en este encuentro podría calificarse de muchar formas: patética, lamentable, impresentable, etc, etc.

Este árbitro dejó de expulsar a dos jugadores marfileños tras sendas entradas brutales sobre Elano y Bastos. El primero tuvo que abandonar el campo lesionado, y el segundo se salvó porque tenía la pierna en el aire. Lannoy saldó la cuestión con una amarilla en un caso y ni pitó falta en el otro. Además, permitió que Luis Fabiano anotase un gol tras llevarse hasta en dos ocasiones el balón con el brazo.

Para rematar la faena, sí echó a Kaká por no hacer prácticamente nada. Es la primera expulsión de su carrera. Eso sí, permitió una excesiva dureza de los africanos, que en varias ocasiones ni vieron la amonestación cuando la merecían de sobra. Es de esperar que al mediapunta brasileño le perdonen alguna de las dos amarillas vistas y pueda jugar contra Portugal. Y es obligatorio que el tal Lannoy no vuelva a pisar un campo en este Mundial. ¡¡¡Para la nevera ya!!!.

Hablando ya del aspecto meramente futbolístico, Brasil fue muy superior a Costa de Marfil y acabó ganando 3-1. La “canarinha” ya está matemáticamente en octavos, y los “elefantes” se complican bastante su clasificación. Destacar que Kaká dio dos asistencias de gol y Luis Fabiano marcó dos golazos -uno tras ayudarse con el brazo dos veces  -. Elano marcó el tercero de la pentacampeona y Drogba se estrenó en el Mundial con el gol de la honra para su equipo.

Italia, como siempre

Por su banda, Italia sigue fiel a su historia mundialística y volvió a empatar, esta vez 1-1 ante Nueva Zelanda. Pero lo cierto es que ganando a Eslovaquia estaría seguro en octavos. Ya se sabe como empiezan los “azurros ” los mundiales, y en varias ocasiones también está claro como terminan.

La polémica arbitral salpicó también este partido. Los de Oceanía marcaron su gol en posible fuera de juego y los italianos empataron tras un dudoso penalti transformado por Iaquinta.

Y ya está.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Holanda a octavos y Camerún a casa Valdano quiere irse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: