Análisis de los cuartos de final

julio 1, 2010 at 11:47 am 6 comentarios

Los cruces de cuartos del Mundial nos van a deparar dos partidazos a priori igualados (Brasil-Holanda y Alemania-Argentina) y otros tantos en los que en principio habrá un equipo favorito (Uruguay-Ghana y España-Paraguay). Pero las eliminatorias a un solo encuentro pueden ser traicioneras y a menudo se deciden por detalles.

Brasil-Holanda

Eliminatoria en general igualada, aunque la experiencia de los brasileños puede ser decisiva. La “canarinha” es sólida atrás y posee una transición defensa-ataque a tener muy en cuenta, y la forma de jugar de Holanda puede venirle bien en este aspecto. Intuyo que Kaká la va a armar en este partido. Apuesto por Brasil para estar en semifinales.

Alemania-Argentina

Cruce “estrella” de los cuartos. Estoy expectante por ver la repuesta de la defensa argentina ante el ataque alemán, que le va a exigir más que los equipos que hasta ahora se enfrentaron a los de Maradona. Y viceversa. La retaguardia germana, con centrales no muy rápidos, puede sufrir bastante ante la velocidad de Messi, Higuaín o Di María. Creo que este duelo se lo va a llevar Argentina, que posee una pegada demoledora.

Uruguay – Ghana

A priori los charrúas son favoritos, más no deben fiarse de los africanos. El aspecto físico puede ser importante en este partido, y va a depender de cómo se desenvuelve  Uruguay en este aspecto. La inexperiencia de los ghaneses en partidos de este tipo, unido a su inocencia en ataque, puede pasarle factura. Mi apuesta es que Uruguay pasará de ronda, aunque no de manera muy holgada.

España-Paraguay

Favoritismo mediático claro para la selección española. La realidad creo que será distinta. España se va a encontrar con un rival correoso, ordenado en defensa y fuerte en el apartado físico. O sea, el típico equipo incómodo difícil de ganar. Los de Del Bosque tendrán que armarse de paciencia y esperar su oportunidad. Si acierta ante las pocas ocasiones que va a conceder Paraguay y no comete errores atrás, la “roja” estará en semifinales.

Y ya está.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

¿Elogiarán ahora lo que hace un año era un “escándalo”? Tenía razón Vujadin Boskov

6 comentarios Add your own

  • 1. Rafa.  |  julio 1, 2010 a las 8:22 pm

    Me parece un análisis objetivo, lo que no es poco ultimamente y comparto el favoritismo expresado en cada partido. Si bien los 4 encuentros son muy complejos, veo un Uruguay – Ghana, complicadísimo. Uruguay es muy irregular ! Se ha destacado por vencer a cualquiera y también perder con cualquiera. Si Uruguay tuviera posesión del balón, sería un equipo completo, pero es su déficit mayor. España-Paraguay será un duelo. No se como estará Paraguay, pero es un gran equipo, creo además que no ha jugado ni la mitad de lo que puede, especialmente en ofensiva. España deberá extremarse en su juego, Paraguay puede cerrar sus líneas mucho mas que Suiza por ejemplo y si despertara en ofensiva sería muy superior a los suizos. Lo peor que puede pasarle a España es subestimar al rival, tal cual dice la nota, es un equipo “durísimo” de jugarle.

    Responder
  • 2. Xabi  |  julio 1, 2010 a las 8:26 pm

    Do Brasil – Holanda pouco poderia falar xa que non vin a laranxa mecanica.
    Mais do mesmo pasame no Alemaña – Arxentina, que ainda que pareza mentira, tampouco vin aos de Maradona.
    Do Uruguay – Ghana, nunca finalicei de ver un partido enteiro, pero algo podo dicir. Cuidado cos africanos, que ao seren os unicos nesta rolda teran que dar o maximo de si. Certo e que Uruguay esta en un bo momento, pero iso podese trocar en 90 min.
    Do España – Paraguay… buff, e que non me fio nin un pelo dos sudamericanos. Xa os definin no primeiro partido como o “Depor do mundial”. España, lonxe do da Eurocopa parece que comezou a espertar contra Portugal. Costalle definir se non pasa polas botas de Villa. E a pesar de parecer ventaxista, eu xa lle comentara a un amigo que Llorente tiña que contar con minutos, non ao millor coa titularidade, pero si con minutos. Non vexo nada claro o partido, habera que velo.

    Responder
  • 3. colgatore  |  julio 1, 2010 a las 9:38 pm

    Xabi, si Paraguay é o “Deportivo do Mundial” apañado vai.

    Responder
  • 4. Xabi  |  julio 1, 2010 a las 11:58 pm

    Recordemola primeira volta, e non a segunda chea de lesions.

    Responder
  • 5. colgatore  |  julio 2, 2010 a las 11:04 am

    Xabi, tes máis rollo que dios!!!. O Deportivo da primeira volta quedaría apeado a primeiras de cambio no Mundial.

    Responder
  • 6. colgatore  |  julio 2, 2010 a las 11:06 am

    Respecto al partido de España, es importante destacar también el peligro a balón parado de Paraguay, que cuenta con varios jugadores que van muy bien de cabeza. A veces los partidos también se deciden en este aspecto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: