Lotería para Uruguay por partida doble
julio 2, 2010 at 10:53 pm Deja un comentario
Los penaltis decidieron el pase de los charrúas a semifinales
Dicen que los penaltis en una eliminatoria son una lotería. Pues no se podrá decir que a Uruguay no le haya tocado, y por partida doble, en su partido de cuartos contra Ghana.
En el descuento de la prórroga, Gyan falló una pena máxima que le daría a los africanos el pase a semifinales por primera vez en su historia. Fue la pedrea, porque el premio gordo llegó más tarde, cuando hubo que decidir desde los once metros quién se enfrentará a Holanda por un puesto en la gran final. Los ghaneses volvieron a estar desacertados y Uruguay sentenció con un penalti a lo «panenka» del Loco Abreu. Si lo llega a fallar no creo que llegase vivo a su país.
El partido estuvo igualado en líneas generales, de ahí el empate a uno registrado tras los 120 minutos de juego. Ghana demostró que físicamente son de los mejores, pero sólo con eso no basta. En el aspecto técnico demostraron carencias importantes, y el portero pudo hacer bastante más en el gol de falta de Forlán.
Uruguay pierde a Luís Suárez para la semifinal por roja directa al parar con las manos un remate rival sobre la línea de gol. Pero a la postre esa acción sirvió para que su selección siguiese viva en el Mundial. En Montevideo se prevé fiesta hasta bien entrada la madrugada. Y es que hacía 40 años que los charrúas no llegaban a las semifinales de un Mundial.
Y ya está.
Entry filed under: Uncategorized.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed