Tenía razón Vujadin Boskov
julio 2, 2010 at 4:35 pm Deja un comentario
Brasil hace las maletas tras fallar en defensa ante Holanda
«Fútbol es fútbol», dijo en su día Vujadin Boskov. Y acertó al cien por cien, porque lo imprevisible de este deporte a veces es increíble.
En el primer cruce de cuartos del Mundial, Holanda derrotó a Brasil por 2-1 y se convierte en el primer semifinalista del torneo. Vista la primera parte, es muy difícil de entender cómo la pentacampeona se tiene que ir para casa. El resultado al descanso reflejaba una ventaja mínima gracias al gol de Robinho, aunque bien podrían ser tres o cuatro tantos.
La canarinha controló totalmente los primeros 45 minutos, sin conceder oportunidad alguna en su portería. Pero quien perdona arriba a veces lo acaba pagando. Y así fue.
En la segunda parte el encuentro cambió radicalmente. Brasil falló en lo que hasta ahora era uno de sus fuertes: la solidez defensiva. Un gol en propia meta de Felipe Melo, con error incluído de Julio César, fue el principio de la debacle brasileira. Luego, un córner mal defendido permitió a Sneijder dar la puntilla.
Y por si los problemas eran pocos, Melo se autoexpulsó por agresión a Robben, complicando a la «canarinha» de manera definitiva el partido. Los de Dunga buscaron al final el empate a la desesperada, y los tulipanes pudieron sentenciar varias veces pero perdonaron.
De esta forma, una de las grandes favoritas para el título se queda sin Mundial. Es una sorpresa, aunque relativa, porque Holanda es una selección siempre a tener en cuenta.
Yo aposté por Brasil, pero está claro que una eliminatoria a un partido siempre tiene bastante de impredecible. Vujadin tenía más razón que un santo.
Y ya está.
Entry filed under: Uncategorized.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed