Las finales son para ganarlas

julio 10, 2010 at 6:03 pm Deja un comentario

España puede conseguir su primer Mundial en Sudáfrica

Ya queda menos para la gran cita: la finalísima del Mundial entre España y Holanda. Las casas de apuestas y la mayoría de la prensa mundial dan como favorita a la selección española, seguramente por lo visto en la semifinal ante Alemania.

Pero no hay que llevarse a engaño. Holanda es un gran equipo, con jugadores de talla mundial que pueden desequilibrar en cualquier momento. Y no hablo sólo de Robben y Sneijder, también hay que tener en cuenta a los Kuyt, Van Persie, Van der Vaart y Huntelaar.

En un primer momento pensé que los tulipanes le jugarían a España de forma similar a como lo hizo Alemania, pero ahora tengo mis dudas. Si es así, las posibilidades de victoria de los “oranje” disminuiría bastante.

Es posible que Van Marwijk ordene a sus hombres una presión asfixiante que comience ya en el propio campo español, para intentar ahogar el juego de creación de Xabi Alonso, Xavi e Iniesta, y a la vez recuperar balones cerca del área rival. Si lo consiguen, su porcentaje de llevarse el partido aumentaría considerablemente.

De confirmarse esta teoría, pienso que el juego en largo de España podría ser decisivo. Y en este apartado destaca en la defensa Gerard Piqué, al que tendrán seguramente muy vigilado al respecto. Más hay otro futbolista que podría sorprender con pelotazos a los atacantes. Estoy hablando de Sergio Ramos, que lleva un Mundial de sombrerazo y me da que la puede liar en esta final.

Todo esto que acabo de exponer con conjeturas, y seguramente al final el partido se desarrollará de manera distinta a la que muchos pensamos. No dejan de ser 90 minutos para conquistar la gloria o quedarse con la miel en los labios.

Para mi la favorita a priori es España, pero  ya dijo en su día Vujadin Boskov que  “fútbol es fútbol”. Alguien añadió después que “las finales no son para jugarlas, son para ganarlas“.

Y ya está.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Mourinho encandila a Florentino Sami será el siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: