“La gente está harta de verme ganar”

julio 16, 2010 at 8:21 pm Deja un comentario

Mourinho espera tener éxito inmediato en el Madrid

José Mourinho ha concedido una entrevista a la agencia de noticias Lusa que no tiene desperdicio. Entre otras cosas  habla sobre el éxito de su carrera deportiva, la importancia de ganar en el Real Madrid o de los próximos fichajes. Un resumen sería el siguiente:

Hartazgo de la gente

Creo que la gente está un poco harta de que verme ganar. Dicen que soy defensivo, pero primero no es verdad, segundo no me preocupa y tercero, un entrenador defensivo gana una vez, no dos, tres, 15, 16 ó 17 veces. Los títulos hablan por mí. Por ejemplo, es muy fácil rebatir las críticas por el juego defensivo del Inter ante el Barcelona. Es cierto que el Inter hizo un partido ultradefensivo en la vuelta, con diez jugadores. Pero para hacer ese juego ultradefensivo primero les metimos tres en Milán. Y para meterle tres al Barcelona, en un partido en el que pudimos hacerles seis, no hicimos un juego ultradefensivo, sino ultraofensivo. Pero de ese partido no se habla, no interesa, la gente se ha cansado de verme ganar”.

Éxito inmediato

Normalmente el primer año no es el más indicado para llegar al éxito. Pero me gusta meterme ese tipo de presión sobre mí y sobre mis jugadores. No me gusta pensar en el largo plazo porque eso conlleva una cierta relajación y acomodamiento. Me gusta presionar a todo el mundo inmediatamente y decir que es necesario ganar ya, y eso no lo voy a cambiar. Pero no caben dudas de que es más fácil ganar en el segundo año, porque en el primero el entrenador, aunque crea que tiene equipo para ganar, siempre se encuentra con sorpresas negativas: jugadores que piensan que son mejores de lo que son, errores en el diagnóstico inicial…”.

Perfil diferente

A excepción de Fabio Capello, el resto de entrenadores que han estado en los últimos tiempos en el Real Madrid han sido técnicos que lo que querían era empezar a hacer un currículum. Cuando llegaron aquí se tuvieron que poner a experimentar y además acusaron su falta de nivel respecto a los jugadores de la plantilla. Por eso el club eligió un perfil diferente, con un entrenador que tuviese tantas o más victorias que sus jugadores, que tuviera más status que sus jugadores, para que pudiera motivar, organizar, estructurar”.

Próximos fichajes

Necesitamos un defensa y un centrocampista, pero todo realizado con equilibrio, sin dramatismos y sin presión. Hay una gran base de la temporada pasada y los que vengan serán para darle competitividad al grupo y para que yo tenga más opciones donde elegir. Cuando el Madrid se interesa por un jugador los precios se disparan de manera astronómica. Es una situación complicada, porque el Madrid cuando va a fichar siempre tiene que hacerlo a un alto precio y cuando va a vender los equipos tratan de aprovecharse para fichar muy barato”.

Y ya está.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El nuevo Míchel Este Madrid me mola un montón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: