“Yo sé cómo jugarle al Barça”

septiembre 2, 2010 at 8:58 am 5 comentarios

Por R Jota

“Yo sé cómo se juega contra el Barça. Lo sé de memoria. Once contra once. A veces es contra diez y ahí sé cómo sobrevivir ante ellos. Al Barça se le puede desactivar mandando con tu estilo. Si quieres jugar como ellos, pierdes. Eso lo tengo claro. Ellos quieren que los rivales intenten jugar igual porque ahí te matan”.

Son palabras de José Mourinho en una entrevista al diario AS realizada por Tomás Roncero y P.P. San Martín. El técnico madridista apunta la fórmula para superar al eterno rival, como ya hizo tanto con el Chelsea como con el Inter.

“Si tú construyes el juego para tutearle, no le llegas siquiera a su portería. Necesitas primero presionar arriba, pero si juegas en corto pierdes el balón en la zona medular y ahí ellos en veinte o treinta metros con Messi, Pedro, Iniesta, toc-toc-toc y ya está. Si tú les tuteas haces lo que ellos quieren que hagas para que caigas en su trampa”, afirma el entrenador portugués.

Juego en largo

Mourinho cree que al Barcelona hay que jugarle fundamentalmente en largo, para evitar posibles pérdidas de balón cerca del área propia que faciliten el ataque rival.

Por eso señala que “para que no te pillen con un balón perdido en primera fase, tienes que salir directamente de zona defensiva a segunda o tercera fase con un desplazamiento largo para sorprenderles. La presión de ellos en primera fase es terrible, porque si recuperan la pelota son muy rápidos y estás muerto. Un mal control, un mal pase o una mala recepción les facilitan una transición a 200 por hora y ya está liada. Sin embargo, en la construcción larga el Barça tiene muchos problemas”.

La lección táctica del nuevo jefe del vestuario madridista es perfecta. Lo difícil es llevarla a la práctica, pero se puede conseguir. Lo que me extraña es que lo haga público, porque de esta forma da pistas al equipo al que se va a enfrentar. ¿O es otra de las estrategias de Mou?

Y ya está.

———————————————————————————————–

Último artículo de un servidor en la web deportiva “El Banquillo Visitante”:

http://www.elbanquillovisitante.com/-futbol/opinion/768-casillas-debe-ser-el-proximo-balon-de-oro

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Error mayúsculo ¿Un lateral zurdo para enero?

5 comentarios Add your own

  • 1. JFM  |  septiembre 2, 2010 a las 11:34 am

    Lo que me extraña es que lo haga público, porque de esta forma da pistas al equipo al que se va a enfrentar. ¿O es otra de las estrategias de Mou?

    Si miramos el ańo pasado los dos grandes hicieron casi un 100% contra los demas con lo que la liga se decidio en los dos clasicos. Y lo que Mo esta hacinedo es tratar de que el Barcelona pierda puntos contra los “pequeńos” y que sea eliminado de la Champions lo antes posible. No solo porque puntos son puntos sino tambien porque el Barcelona se presentaria en la situacion del Madrid de Juande: obligado a ganar y sabemos lo que pasó.

    Responder
  • 2. colgatore  |  septiembre 2, 2010 a las 4:36 pm

    JFM:

    A lo que yo me refiero es a la extrañeza de que Mourinho haga pública la táctica a emplear para enfrentarse al Barcelona, porque está dando pistas a Guardiola. Y me pregunto si no será una estrategia para despistar, y luego el Madrid le juega de otra manera.

    Responder
  • 3. JFM  |  septiembre 2, 2010 a las 5:41 pm

    Pero tambien esta dandole pistas a los del Barcelona. Ahiora Guardiola esta ante un dilema: o cambiar de estilo de juego con todo lo que supone de adptacion (y de juagados que no seran los optimos para el nuevo estilo) o ver como sus adversarios dejan de darle facilidades. Las pistas qe le da a Guardiola solo valdran para los clasicos, lmas que da a otros equipos para los otros treinta y cinco partidos… Por lo demas nada dice que el Madrid juegue en los clasicos como loo hizo el Milan.

    Lo unico que puede hacer Guardiola es publicar urbi et orbe como ganarle a los equipos de Mou si es que sabe como.

    Responder
  • 4. JFM  |  septiembre 2, 2010 a las 5:44 pm

    En la primera frase habia que leer ‘dandole pistas a los adversarios del Barcelona.

    Responder
  • 5. colgatore  |  septiembre 2, 2010 a las 9:15 pm

    JFM:

    Es cierto que Mourinho también le está dando pistas a los demás equipos que se van a enfrentar al Barcelona. Aunque también lo es que la mayoría de rivales no tiene el potencial del Madrid, y jueguen como le jueguen, lo más probable es que pierdan.

    Mi duda está en si Mourinho hace pública la táctica para parar al Barcelona por esto que estamos comentando, o lo hace para despistar y luego el Madrid le juega al Barça de otra forma.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: