Nuevo césped para el Bernabeu

septiembre 22, 2010 at 3:43 pm Deja un comentario

Información de http://www.realmadrid.com

Los problemas de hongos que estaba sufriendo el césped del Santiago Bernabéu ya son historia. El club decidió levantar el terreno de juego del estadio y de la mano de Paul Burguess, jefe de mantenimiento de los campos de fútbol de las instalaciones del Real Madrid, el cambio concluirá en sólo 30 horas. El nuevo césped estará en perfectas condiciones para el partido del domingo, 3 de octubre, ante el Deportivo A Coruña, correspondiente a la sexta jornada de Liga.

Hace sólo cinco semanas el césped del Santiago Bernabéu estaba en perfectas condiciones, pero una plaga de tres tipos distintos de hongos fue mermando poco a poco el estado del terreno de juego. Unos hongos poco comunes en Europa y que, dado el clima de la capital de las últimas fechas, se fueron expandiendo por el campo en pequeños puntos y sobre todo en una de las bandas. Paul Burguess aplicó un tratamiento con distintos productos químicos, pero los hongos no terminaban de desaparecer.

484 rollos de césped para cubir el Bernabéu

Por eso se decidió cambiar el césped del estadio, que se ha traído desde Eslovaquia, Holanda y Alemania, la misma procedencia que el usado la temporada pasada, cuando el Santiago Bernabéu lució uno de los mejores terrenos de juego de Europa. En total, se necesitan 484 rollos de césped para cubrir la totalidad del estadio madridista. Para traer toda esta cantidad se han necesitado cerca de 22 camiones refrigerados que han transportado el césped desde Alemania para que llegue en perfecto estado a Madrid. Cerca de 41 personas están participando en este proceso de instalación del nuevo césped del Santiago Bernabéu que concluirá mañana jueves.

El terreno de juego estará en perfectas condiciones para el partido ante el Deportivo del próximo 3 de octubre. La temporada pasada, el césped se cambió por estas fechas y el aspecto que lució durante todo el año fue impecable.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Porra Levante-Real Madrid La carga de la Copa del Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: