A UN PASO DE LA GLORIA TRAS EMPEQUEÑECER A ALEMANIA

julio 7, 2010 at 10:09 pm 2 comentarios

España jugará la gran final contra Holanda el domingo

La selección española ya está en la final del Mundial con justicia tras derrotar a Alemania por la mínima (1-0) en el mejor partido de “la roja” en lo que va de campeonato. Los teutones parecían un rival pequeño ante la superioridad de España, que dominó de cabo a rabo a un rival a la defensiva.

Ya desde el principio se vieron las intenciones de los de Joachim Löw, esperando atrás para aprovechar alguna contra o algún fallo. A los 5 minutos Villa pudo abrir el marcador, pero el portero alemán respondió bien. Puyol también tuvo su oportunidad  mediada la primera parte en un cabezazo que se le fue alto.

Pero el premio para el central catalán llegó faltando 15 minutos para el final. A la salida de un córner llegó con fuerza desde atrás y cabeceó a la red un misil inalcanzable para el guardameta. Se hacía justicia para una escuadra que ya antes mereció marcar y que luego empezó a bailar a su rival.

Al final, con Alemania adelantando líneas, la victoria pudo ser más amplia. Pero faltó acierto en los metros finales. Pedro tuvo una ocasión de oro, más pecó de egoísmo al no querer pasar la pelota a un Fernando Torres más solo que la una ante la meta. Si los germanos llegan a empatar, el tinerfeño se acordaría de la jugada para toda su vida.

Aparte del partidazo del goleador Puyol, destacar la gran labor defensiva y de anticipación de Xabi Alonso y el reparto de juego de Xavi. Por meter un pero, por momentos faltó algo de velocidad para desbordar la defensa alemana. Además, Del Bosque tardó demasiado en hacer el cambio de Torres por Villa. Con Alemania volcada al ataque, estaba claro que hacía falta gente fresca y rápida para matar el encuentro.

España se encuentra a un paso de la gloria. El domingo aguarda Holanda en la gran finalísima. Los tulipanes creo que van a jugar de forma similar a los teutones, pero ya habrá tiempo de analizar el partido. La selección española ya ha entrado en la historia, pero el domingo puede engrandecerla aún más.

Y ya está.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Finalistas 32 años después Mourinho encandila a Florentino

2 comentarios Add your own

  • 1. Tomás R.  |  julio 8, 2010 a las 11:36 am

    Partidazo para enmarcar el de España, que el domingo va a ser campeona del mundo con merecimiento. Es la hora de agradecer a Don Vicente Del Bosque lo que ha hecho por el fútbol español. Ante las críticas ha estado callado, ha aguantado los palos y ha unido aún más a un grupo excepcional de jugadores. Hay que decir de una vez que es el mejor entrenador de la historia del fútbol español, y va a conseguir lo que nunca antes nadie había logrado. Don Vicente, muchas gracias.

    Responder
  • 2. colgatore  |  julio 8, 2010 a las 4:22 pm

    Tomás, discrepo en lo de Del Bosque. Cada uno tiene su opinión en esto del fútbol, y a mi me parece un entrenador mediocre. Es un alineador y un “padre consentidor”, tácticamente anda algo perdido y no basta con ser buena persona. Está claro que tiene currículum y nadie lo puede discutir, pero pienso que casi siempre ha tenido la suerte de coger equipazos en fase ganadora y con todo rodado.

    Existen entrenadores que son mediocres y que han conseguido llegar a finales de mundiales. Por ejemplo, Domenech, al que muy poca gente puede ver en Francia pero hace cuatro años no ganó el mundial de puñetera casualidad. Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: